Costa Azahar

 

Costa del Azahar, el lugar idóneo para las vacaciones

La Costa Azahar es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo, situada en la provincia de Castellón (España), constituida por unos 120 km de playas y calas formada por dieciséis municipios que de norte a sur tienen la línea de costa en Castellón. La Costa Azahar está constituida por las siguientes poblaciones: Vinaròs, Benicarló, Peñiscola, Alcalá de Xivert, Alcossebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara, siendo la parte más septentrional de la  Comunidad Valenciana.

Poseen playas con finas arenas y cálidas aguas, agrestes y bellas calas, todas ellas bañadas por las tranquilas aguas del mar Mediterráneo. Tierra adentro, se completa con frondosos bosques de pinos y encinas e inmensos campos de naranjos.
En "Costa Azahar" garantizamos casi trescientos días de sol al año y una temperatura media de 18º. Estos factores la convierten en una zona magnífica para disfrutarla durante todo el año, pues  el clima mediterráneo de largos, secos y calurosos veranos y suaves inviernos la convierte en lugar ideal para poder vivir y disfrutar de los extraordinarios atractivos que ofrece al visitante esta provincia española.

Castellón, playa y montaña

La provincia de Castellón es, además, la segunda más montañosa de España, por lo que se conjuga perfectamente y, en muy pocos kilómetros de distancia se encuentran las limpias playas del litoral con una orografía agreste en el interior que va declinando a medida que se acerca a la costa.

La franja turística castellonense que corresponde a la costa está muy bien comunicada. De norte a sur la cruza la autopista A-7, con anchas carreteras de acceso a las poblaciones; dispone también de un completo servicio de transporte ferroviario e incluso marítimo y aéreo en virtud de la escasa distancia existente con Valencia y Barcelona; la provincia cuenta con unas instalaciones aereoportuarias que facilitan aun más el acceso a nuestras tierras.

Actividades deportivas

Tradicionalmente, uno de los recursos más importantes de la Costa del Azahar es la pesca ya que esta zona del Mediterráneo es muy rica en pescados y mariscos que realzan su gastronomía. El turismo ha ido ganando protagonismo por la belleza de sus parajes naturales, sus excelentes playas, con una moderna oferta de campos de golf , puertos deportivos e infraestructuras turísticas.

El Parque Natural y Reserva Marina de las Islas  Columbretes está formada por una serie de islotes volcánicos que, a poca distancia de la costa, ofrecen espacios singulares por su espectacularidad y son un punto de cita obligado para los aficionados al submarinismo, puesto que, por el carácter volcánico de las islas, poseen una excelente visibilidad bajo el agua.

Pueblos con encanto

De norte a sur, destacan las ciudades como Vinaròs salpicada de hermosos edificios góticos, barrocos, un atractivo puerto deportivo y pesquero, amplias y limpias playas dotadas de completos servicios y una rica gastronomía en la que el langostino es la especie más apreciada y tradicional.

 Peñíscola , centro neurálgico del turismo de la " Costa del Azahar" no sólo es singular por su emplazamiento sobre un promontorio rocoso rodeado por el mar y unido a tierra por un tómbolo arenoso, sino por sus excepcionales monumentos, los hechos históricos de los que sirvió de escenario y la belleza de sus playas y enormes acantilados de la Sierra de Irta, paraje natural de gran belleza. El majestuoso castillo fue construido por los templarios en el siglo XIII el cual es una obra única. Esta población es, en la actualidad, la ciudad turística más visitada de toda la Comunidad Valenciana.

Poco más al sur, nos encontramos con Alcossebre , núcleo urbano eminentemente turístico, de origen árabe, que luego poblaron pescadores. Está agregado a Alcalá de Xivert y cuenta con un moderno puerto deportivo, y preciosas playas.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información