Sobre Vinaròs

 

Vinaroz, ciudad cosmopolita y abierta

     Vinarós es la puerta de entrada a la Comunidad Valenciana, siendo el primer pueblo al norte de la provincia de Castellón y el principio natural de la Costa del Azahar. Municipio turístico de gran tradición, está situado en una extensa llanura a orillas del mar Mediterráneo.

     La ciudad se desarrolla paralela al mar a lo largo de sus 12 km de costa, salpicada de pequeñas y preciosas calas entre acantilados de aguas tranquilas, limpias, con su característico color turquesa,  hacen las delicias de los amantes del mar. Estas calas se completan con las playas del "Forti" y "Fora el Forat" situadas en el centro de la ciudad, de más de un Kilometro de longitud, de fina arena dorada y dotadas de todos los servicios y complementos necesarios para poder disfrutar de los días de sol y playa.

 

Vinaròs, la tierra del Langostino

     De Vinaròs destacaremos como ciudad típica mediterránea la actividad pesquera. Dispone de un bonito puerto pesquero donde cada día llegan a nuestra Lonja infinidad de productos del mar, apreciados por su gran calidad gastronómica. Cabe destacar el langostino como el mejor símbolo de esta ciudad, que ha dado lugar a la denominación de origen y al dicho  "Vinaròs, Terra del Llagostí”.

     El puerto dispone de Club Náutico, con todas las instalaciones necesarias para eventos deportivos y de ocio. Vinaròs es una ciudad de casi 26.000 habitantes, centro comercial y administrativo de la comarca del Baix Maestrat, ciudad cosmopolita y abierta, con todas las instalaciones administrativas, sanitarias, económicas, culturales y deportivas, adecuadas para hacer la vida agradable y cómoda a sus ciudadanos y visitantes. Como ciudad mediterránea, goza de un clima espléndido que permite disfrutar de la vida al aire libre.

 

Fiesta y diversión todo el año

     Las fiestas de Vinaròs empiezan el 20 de enero, festividad de San Sebastián,  patrón de la ciudad,  con una romería al puig de la Ermita.

     En febrero pueden disfrutar de los Carnavales, en los que la ciudad se vuelca participando, y confeccionando espectaculares trajes y carrozas que son todo un lujo de luz y color.

     Entre marzo y abrilLa Semana Santa merece mención especial el desfile procesional que tiene lugar el Jueves y el Viernes santo; con sus magníficos "pasos" de madera portados por sus cofrades.

     Las fiestas locales de San Juan y San Pedrodel 24 al 29 de junio, estas fiestas abarcan un amplio programa festivo con gran variedad de actividades deportivas y   lúdico-festivas.

     En Julio La Virgen del Carmen, fiesta popular marinera organizada por la Cofradía de Pescadores San Pedro, cabe destacar la procesión marinera de la imagen de la Virgen, con todas las barcas de pesca de la flota engalanadas para la ocasión.

     En Agosto, mes vacacional por excelencia, con sus calles y sus playas llenas de veraneantes, se celebran las Fiestas del Langostino de carácter turístico con todo tipo de festejos para agasajar a los vecinos y visitantes

 

Vinaròs, ciudad monumental

     De los monumentos de Vinaròs destacamos: La Iglesia de San Agustín hoy Auditorio Municipal, es un edificio de cruz latina del cual destacaremos su rica cúpula policromada.

    La Ermita de Nuestra señora de la Misericordia,  destacamos del interior de su iglesia una serie de murales cerámicos situados en el centro de la iglesia, compuestos de grandes mosaicos de azulejería con escenas bucólicas, los cuales datan del siglo XVIII.
     Poblado Ibérico,  yacimiento arqueológico que se ha puesto al descubierto parte de un asentamiento ibérico que se supone estaría habitado entre los siglos VII y I a.c.

    La Iglesia Arciprestal Nuestra Señora de la Asunción declarada Monumento histórico-artístico en 1978 de la cual destaca su fachada de estilo barroco del siglo XVII, es un claro ejemplo de fachada retablo.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información